Etiquetas

lunes, 14 de junio de 2010

...porqué al final no se está tan mal en casa.

Quien lo iba a decir, ayer me quejaba de que los domingos no abrían nada, y acabé la tarde con un bolso nuevo! Porque por no aburrirme, empecé a jugar con algunos retales que tenía por casa, y el resultado fue este bolso, super fácil de hacer, 100% reciclado y bastante combinable.



El exterior lo hice con unos muestrarios de tela de tapizar que conseguí en una tienda. No es muy dificil conseguir estas cosas, solo hay que perder la vergüenza, acercarse a alguna tienda de telas o tapicería y preguntar por los muestrarios de la última colección. Cuando acaba la coleccion los tiran, asi que porqué no reciclarlos! La única pega es que son cuadrados pequeños, pero para cosas como esta no van nada mal, con combinar dos que peguen basta (la parte trasera y la lengueta son una pieza, y la delantera otra). Para el forro interior utilicé una camisa amarilla que iba a tirar por pasada de moda, pero que estaba en buenas condiciones. A eso se le añade un cierre y una tira de cuero que tenía por un cajón, dos broches y listo!

Es la primera vez que utilizo este tipo de cierre, y como la tela de forro era algo blanda, reforcé el enganche cosiendo dos trozos de fieltro más resistente por la parte que queda dentro. Pero vale la pena el intento! A ver si la proxima vez me animo y subo un how-to!

2 comentarios: